REQUISITOS MÍNIMOS
Agrobanco actualmente requiere de Oficiales de Negocios para que puedan sumarse a nuestro equipo. Si estas interesado y cumples con los requisitos por favor enviar tu CV a seleccion@agrobanco.com.pe con el asunto OFICIAL DE NEGOCIOS NM + la zona a donde postulan.
ZONAS: PAMPAS - HUANCAVELICA, PAMPA CANGALLO, PUERTO MALDONADO, SAN ANTONIO, SELVA DE ORO
Estudios técnicos (Desde Egresado) en Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Zootecnista, carreras en ciencias administrativas, ciencias de la comunicación, economía o afines.
Conocimientos en créditos agropecuarios, Técnicas de Ventas, Cobranza y Negociación, Evaluación Crediticia, Tecnología de créditos para Microempresa (Deseable)
Microsoft nivel Intermedio. (Deseable)
EXPERIENCIA REQUERIDA
Experiencia mínima de 1 año de experiencia general
Experiencia mínima de 1 año en puestos de similares características y responsabilidades en ventas, promotor, operaciones, técnico agrónomo o afines
Experiencia mínima de 1 año en entidades en el sector financiero, microfinanzas, cooperativas, Seguros y ONG (Deseable)
COMPETENCIAS PERSONALES
Integridad, Compromiso, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica, Gestión de Personas, Capacidad de Dirección, Colaboración e Influencia, Gestión del Cambio, Alineamiento a las Normas, Gestión de la comunicación, Planificación y Organización, Proactividad
FUNCIONES A REALIZAR
Coordinar con las organizaciones agropecuarias y entidades afines en búsqueda de bases de datos que permita filtrar información de productores posibles sujetos de créditos, explorando nuevos mercados.
Analizar y evaluar la base de datos de potenciales clientes (filtrados) a fin de identificar clientes recurrentes, exclientes, y nuevos mercados; contactándolos para agendar citas, a fin de asegurar una preventa, asesorando respecto a los requisitos y la documentación exigidas la normativa vigente.
Elaborar la Hoja de Ruta zonificada de nuevos mercados, en base a las coordinaciones previas para ofrecer los créditos, realizar seguimiento, buscar referidos, recuperar créditos (lograr compromisos de pago), entre otros. Efectuar las visitas en base a la Hoja de Ruta para evaluar el carácter del cliente. Recopilar la información y documentación requerida para realizar la evaluación crediticia.
Preparar el Informe de Visita, en el cual debe figurar en forma resumida, la evaluación del cliente y de la operación. Asimismo, se deberá consignar la información requerida de referidos por cliente visitado, verificando la existencia de los campos, fundos, establos y demás activos que sustentan los proyectos agropecuarios recibidos, así como también la identidad del titular del solicitante del crédito cuya evidencia debe quedar registrada. Elaborar, evaluar y proponer, propuestas de créditos debidamente ingresadas al sistema mecanizado de acuerdo con las políticas de créditos establecidas Metodizar y efectuar análisis de tipo financiero y sectorial (balances, estados de pérdidas y ganancias, flujo de fondos, índices financieros, rentabilidad, etc.), de los clientes comerciales de nuevos mercados. Preparar el expediente completo en base a la documentación generada y recopilada en las etapas de prospección y evaluación (preevaluación), de
acuerdo con la normativa vigente, y entregarlo al Oficial de Operaciones. Realizar Informes de visita post desembolso correspondientes a las propuestas de créditos tomando conocimiento de la situación integral de sus clientes, registrando los riesgos identificados (crediticios, operativos, climáticos, biológicos-agronómicos, geográficos, sociales, otros) y vigilando el cumplimiento de las condiciones pactadas u otro concepto inherente al crédito
Evaluar oportunamente las solicitudes de las prórrogas, reprogramaciones y los refinanciamientos y elevarlas a instancias superiores para su aprobación Proporcionar a los clientes información actualizada de la situación de sus solicitudes y operaciones que mantiene con el Banco así como asesorarlos en los temas agropecuarios
Verificar el oportuno desembolso de las operaciones y la entrega de todos los documentos correspondientes al cliente (órdenes de pago, cronogramas de pago y otros relacionados)
Ejecutar la cobranza oportuna y recuperación del crédito, mediante visitas al cliente, notificaciones, cartas u ot
FECHA DE RECEPCION DE CV
FECHA DE TERMINO